Web dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera.

25 de septiembre de 2011

Poesías de El Solitario del Porchet: El Enguerino, 1907

Del número extraordinario de la Revista “A nuestros Jóvenes” –septiembre 1955– hemos tomado la biografía de nuestro ínclito

Francisco Manuel Aparicio

quien firmaba sus colaboraciones literarias con el seudónimo de

“El Solitario del Porchet”


De su buen hacer literario ya dimos cuenta en la presentación de la que es tenida como su obra cumbre literaria “Costumbres Enguerinas”, así como de su aportación a la parla enguerina” [ver los nos 2 y 8 del blog de parla enguerina, de 18 de noviembre del año 2010 y 25 de febrero del 2011, respectivamente].
En la presentación del primero de ellos escribíamos de Quico Manuel lo siguiente:
Galante donde los hubiera, permaneció soltero hasta el final de sus días. La soltería y la ubicación de su vivienda le sirvieron para utilizar como seudónimo “El Solitario del Porchet”, con el que firmo bastantes de sus colaboraciones literarias.”

Pues hoy y en el blog enguera en la palabra, presentamos una pequeña nuestra de sus poesías, publicadas en el periódico el enguerino del año 1907.
Esperamos que su lectura les sirva de remanso en estas fiestas.



La Redacción les desea a todos
Felices Fiestas