Web dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera.

17 de diciembre de 2011

Cofradía del Señor

Hoy hacemos público un documento realmente significativo de una sociedad y una época de nuestro devenir colectivo:

COFRADIA DEL SEÑOR
ESTABLECIDA
en la Parroquia de San Miguel Arcángel
de laVilla de Enguera


Hornacina en la calle del Santísimo

Forman la 1ª sección de esta Cofradía, los señores que pagan un real cada mes o el total de 3 pesetas al año; con lo cual tienen derecho a recibir arandela y ramo para acompañar al Santísimo Sacramento en las procesiones del Comulgar de Impedidos y fiesta del Santísimo Corpus Christi…
Pertenecen a la 2ª sección quienes pagan una peseta anual o un real cada trimestre con derecho a recibir una vela de tres onzas para asistir a las procesiones del Comulgar de Impedidos o del Santísimo Corpus”.
A la fecha del 10 de enero del año 1904 son 186 y 105 los señores cofrades inscritos, respectivamente, en la primera y segunda sección.

Al margen del valor del Documento en sí mismo, la Redacción piensa que puede ser interesante para ubicar territorialmente las distintas familias recogidas en este Documento, gracias al callejero direccional que acompaña las respectivas relaciones de cofrades.

Acceso al Documento
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0BwWQSCLCi0jaZDk0N2ZhYWEtNmYwYi00MTJlLWEzN2QtMmZmNGNkYzMzYTE5&hl=es