Web dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera.

24 de diciembre de 2011

Felices Fiestas

Andamos finalizando el año y los componentes de la Redacción, así como el patronato de la Fundación y cuantos de alguna forma vienen colaborando con nuestros propósitos y objetivos queremos desearles nuestros mejores deseos para estas fiestas, así como los más venturosos augurios para el próximo año 2012


El Nacimiento de Jesús y Adoración

Acuarela sobre papel de Fernando Granero

Colección La Sierra

El Número navideño quiere hacerles partícipes de un melancólico escrito de Manuel Albiñana, relativo a una Navidad marroquí: la del año 1.921.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0BwWQSCLCi0jaYTIwMWVhOWYtNTJiOS00MDVjLWE3MDktYzI2ODA1YTA2MzA2&hl=es

Y como estamos a punto de finalizar el año también les adjuntamos el índice de los documentos que han sido publicados en nuestro Blog hasta la fecha; en total más de medio centenar.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0BwWQSCLCi0jaM2VkNTRmMzYtZDU3Ni00MDQyLWIxNjgtZDUzNGRmMGJlOGYx&hl=es

* * *

El año próximo volvemos con mayor ímpetu si cabe con dos colecciones básicas:

· La primera es la publicación en abierto de la tesina de Nati Navarro Martínez. “Demografía y Economía” es el título que engloba nuestro siglo XIX visto desde el análisis de las Actas municipales.

· La segunda es una nueva colección de trabajos de Pp Cerdá dirigida a mostrar otra faceta de nuestro acontecer colectivo: los oficios y prácticas de nuestros ancestros más próximos. Así podremos ir recorriendo, a través de las páginas de nuestro Blog, cómo y dónde quedan hitos de los antiguos lagares, los molinos de agua, el curtidor, las tahonas y hornos de pan cocer, las tintorerías, caleras, etc., para hacernos disfrutar de lo nuestro y valorar nuestra historia y nuestro territorio.


¡¡¡Felices Fiestas!!!