Web dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera.

28 de enero de 2012

Bodegas de vino

Hasta este instante, dentro del tema genérico de “Puntos de agua en el secano enguerino”, hemos publicado exclusivamente aquellos que hacen referencia a La Vall, bien sean para consumo o para uso agrícola.

Con todo, así como el tema relativo al consumo sí quedó finalizada su publicación, los puntos de agua para uso agrícola no está finalizado; de hecho queda recorrer aquellos de la zona denominada Cañà L’Hinojo, los englobados bajo el genérico agricultura de subsistencia y, finalmente, el tema de las perforaciones en el siglo XX.

Pero tratando de no ser reiterativos, vamos a dar no uno sino dos saltos. En efecto, a partir de hoy trataremos de ir alternando trabajos relativos al agua destinada a pastos o de abrevaderos con aquellos del agua industrial.

Bodega con enormes tinajas de arcilla

En tal sentido hoy publicamos Bodegas de vino, al que seguirán Molinos de harinas y Hornos de pancocer, dentro de los temas del agua industrial, que iremos alternando con los puntos de agua destinados a la ganadería, tales como El arco de los abrevaderos oficiales y Otros puntos de agua en la Redonda.

Deseamos que, con el inicio de un nuevo año, puedan continuar disfrutando los trabajos de nuestro colaborador Pepe Cerdá.

Imágenes tomadas en la ciudad de Soria

Picar para acceder

https://docs.google.com/open?id=0BwWQSCLCi0jaMmJmYWU3Y2EtNjdmNC00NDI2LWFhYTUtY2YzODNiN2VjNzMy