Web dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera.

24 de noviembre de 2012

Comunicaciones móviles y progreso


El 19 de julio de este mismo año, el Patronato de la Fundación La Sierra se enorgullecía al poder presentar, entre los conferenciantes de los II Cursos de Verano, a quien se define como
Enguerino desde el 19 de Enero de 1940”, pues así es este enguerinazo de nombre Eduardo Amorós.

Eduardo estudia y obtiene el título de Ingeniero Superior de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid allá por el año 1.966; siendo por ello el Primer Teleco de Enguera y, tras don Francisco Piqueras Albiñana, el segundo Ingeniero Superior nacido en la tierra del alizón.

En su carrera profesional existen hitos a destacar; por ejemplo:
Trabaja en Standard Eléctrica. Laboratorio de Investigación y Desarrollo. Proyecto primera central Telefónica controlada por ordenador, que acabaría instalándose en Roma.
Profesor Adjunto en la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, en la asignatura de Medidas e Instrumentación Electrónica.
Pasa a trabajar en Olivetti España, desempeñando diferentes cometidos de tipo Técnico y Comercial, tales como Responsable de Marketing de Producto y de Soporte de Programación y Responsable de una División de Productos Especiales con marketing, ventas y soporte de programación, para el lanzamiento de Ordenadores medios y Cajeros Automáticos; desde 1969 le encomiendan la creación y puesta en marcha de la división técnica de soporte de las nuevas tecnologías. Olivetti en esas fechas comienza su gran transformación de una empresa mecánica a una electrónica.

Don Eduardo durante la Conferencia

Alcanzando el cargo de Director de la División Grandes Clientes (venta de productos a Banca y Grandes Empresas, excluidos los productos de oficinas, es decir: Soluciones para las Oficinas bancarias, cajeros automáticos, impresoras financieras, redes, etc)
Y así hasta 2.003 en que, como él mismo ironiza, empieza la buena vida con la Jubilación.

Hoy el blog Enguera en la palabra se siente honrado colgando en su biblioteca el texto de la extraordinaria y documentadísima charla.